miércoles, 25 de marzo de 2009

Instituto Universitario ISEDET
Autorización Provisoria Dec. PEN 1340/2001
EDUCAB Programa de Extensión

Curso de Promotores Bíblicos


Incluye seis materias:

· Introducción al Estudio del Texto Bíblico
· Mensaje del Antiguo Testamento
· Mensaje del Nuevo Testamento
· Interpretación Bíblica
· Mundo Bíblico (AT)
· Mundo Bíblico (NT)


Más cinco talleres propuestos desde el ISEDET y elegido por el grupo de estudiantes, según la necesidad de su realidad.

Es un programa para la formación bíblica de personas comprometidas con su Iglesia capacitándolas para leer la Biblia desde la vida y la vida desde la Biblia. El curso es promocionado por el ISEDET desde el Departamento del Educab (Eduación Abierta a distancia). Se harán encuentros mensuales con la guía en cada una de las comunidades, y dos talleres por año, en Bahía Blanca.

No se necesita comprobantes de estudio de ningún tipo. Hay que saber leer y escribir correctamente, ya que para las evaluaciones se entregan trabajos escritos. No hay límites de edad. Es absolutamente ecuménico ya que el curso no incluye ninguna materia doctrinal. Se extiende certificado por cada materia y cada Taller.

Pastora Estela Andersen
Guía del Educab
Tel. 0291-4816621
Cel. 0291-154629875
e.mail: dannevirke3@hotmail.com
e.mail: semillasdelsur@yahoo.com.ar
blog: www.semillasdelsur.blogspot.com
Iglesia Evangélica del Río de la Plata
Congregación Evangélica Semillas del Sur

Taller del Libro de Rut – Bahía Blanca

“Cuando crece la alegría y nos inunda, cuando dicen nuestros labios la verdad, cuando amamos el sentir de los sencillos, va Dios mismo en nuestro mismo caminar”
El 21 de marzo nos reunimos en las instalaciones del templo de Bahía Blanca para compartir juntos un día donde el tema que nos convocaba era el Libro de Rut; guiados por la pastora Estela Andersen trabajamos en la modalidad de taller, donde, sin necesariamente hablar de un tema específico, tomamos un libro de la Biblia y a partir de éste reflexionamos, cuestionamos y debatimos acerca de diversos temas que surgieron a partir de la lectura. Es muy participativa esta manera de trabajo, ya que da lugar a que todos se expresen y compartan también sus dudas.
El libro de Rut cuenta la historia de una mujer de Moab, viuda de un israelita; quien muestra solidaridad con su suegra, y adopta como suyos al pueblo y al Dios de Israel. Su encanto atrae la atención de un pariente cercano llamado Booz, quien se casa con ella conforme a las leyes dela época; con el primer hijo del matrimonio queda asegurada la supervivencia de la familia.
La parte final del libro muestra una lista genealógica que menciona a Booz entre los antepasados del Rey David, es decir que Rut la moabita pasa a integrar la genealogía que culmina con el nacimiento de Jesús.
Una historia llena de solidaridad, justicia, respeto y lealtad entre los personajes, y al final la aparición de una mujer extranjera en la genealogía muestra que Dios no hace distinción de personas; y esto es también una invitación a los tiempos en que vivimos.
¡Qué interesante resultó entre los participantes poder conocer qué nos quiere decir la Biblia! y ¡cuánto más interesante resulta poder descubrir que, aunque haya sido escrita hace miles de años, es tan actual y nos presenta situaciones que vivimos diariamente!
¡Y lo bueno es que éste fue el primero de los talleres! Porque fue el disparador de lo que se viene este año, con más encuentros de este tipo y la invitación a ser parte del curso del EDUCAB.

Paula Fogel


viernes, 13 de marzo de 2009

Taller de Biblia “El libro de Ruth”

A cargo de: pastora Estela Andersen
Sábado 21 de Marzo
Horario: de 10 hs. a 17 hs.
Lugar: Iglesia Evangélica del Río de la Plata

Castelar 2257 – Bahía Blanca
Tel. 0291-4816621
Cel. 0291-154629875e.mail:
dannevirke3@hotmail.com