martes, 28 de diciembre de 2010

Saludo de fin de Año

Campamento de jóvenes en Febrero de 2011



Celebraciones de la Navidad en la Congregación Semillas del Sur

Desde el 19 de Diciembre celebramos la Navidad en las comunidades de: Villa Iris, Coronel Suárez, General San Martín y Alpachiri (La Pampa), Ströeder, Carmen de Patagones y Bahía Blanca.

Villa Iris:
Después de un año sin congregarnos en el templo de Villa Iris, el 19 de Diciembre, a las 19.30 hs., la gente de la comunidad quiso celebrar ahí la Navidad. Durante el año habíamos tenido devocionales en las casas y sobre todo en el Hogar de Ancianos del Hospital, ya que allí se encuentran viviendo varios miembros de la congregación.

Coronel Suárez:
El 21 de Diciembre, a las 21 hs., tuvimos nuestro programa de Navidad con la obra: "El Salvador ha nacido".
El profeta Isaías anuncia que del pueblo de David nacerá el Salvador del Pueblo de Dios, y muchos años más tarde un ángel se le aparece a María, esposa de José, descendiente de David, para anunciarle que engendrará y dará a luz el Hijo de Dios.
Cuando María está con su embarazo muy avanzado, junto a José, se ven obligados a viajar a Belén por causa de un censo.
No encuentran lugar en ninguna casa...
... por eso María da a luz en un establo y acondiciona un comedero de los animales como cuna para su pequeño hijo.
A los pastores en el medio del campo se les aparece un ángel contándoles sobre el nacimiento del Salvador.
Y ellos acuden rápidamente a verlo.
En esa noche de festejos, los pastores nos contaron su experiencia. Fue muy hermoso para todos los presentes.
Una vez terminada la celebración, en el salón parroquial apareció el Papá Noel con regalos para todos los chicos.

Alpachiri:
El 22 de Diciembre, a las 21 hs., en la comunidad de Alpachiri, tuvimos también un programa de Navidad con una obrita preparada por los chicos: "La luz del mundo". Los personajes formaban un acróstico con la palabra Navidad, cada uno sostenía una vela.
Pero vino el enemigo y una por una las fue apagando y diciéndoles que sus mensajes no valían nada en el mundo de hoy.
Pero llegó el ángel, que tomando la luz de Cristo en el pesebre, encendió nuevamente cada una de las velas...
dándonos a todos un mensaje de esperanza.
"Cuando las tormentas de la vida les apaguen su luz, recuerden que hay alguien a quien pueden acudir para recibir más luz. no hay ningún enemigo que pueda destruir esa luz fuerte y eterna. Busquen la luz de Cristo, y divúlguenla por toda la tierra. Cristo dice: El que me sigue, tendrá la luz que le da vida, y nunca andará en oscuridad".
Después de la celebración cantó el coro juvenil del pueblo.
Y después se agregaron los integrantes del coro de adultos.
Finalmente se les repartió bolsitas con golosinas a todos los niños presentes.

Carmen de Patagones:
El 23 de Diciembre, a las 21 hs., se celebró la Navidad junto a la gente de Patagones. Fue una celebración muy animada y emotiva.
Después del culto compartimos una cena a la canasta.

Bahía Blanca:
El 24 de Diciembre, a las 19 hs., tuvimos nuestra última celebración navideña. Hubo una buena asistencia al culto, que particpó con entusiasmo de la celebración.
Reflexionamos acerca de la importancia de celebrar con alegría porque junto al nacimiento de Jesús, recordamos que él murió y resucitó para nuestra salvación y vida eterna. Por lo que ya no hay ni tristeza, ni dolor, ni muerte. Todos quienes han muerto en Cristo, están vivos junto a Dios.
Después del culto compartimos un brindis como la finalización de un año compartido lleno de bendiciones.
Dios quiera que esta Navidad haya sido muy especial para todos y todas, que hayan sentido la presencia del Niño del Pesebre. ¡Que Dios los y las bendiga!

Estela Andersen

martes, 21 de diciembre de 2010

viernes, 17 de diciembre de 2010

Celebraciones navideñas en la Congregación Semillas del Sur

Bautismo en Alpachiri

El domingo 19 de Noviembre celebramos el Bautismo de Delfina Rath.
Fue una alegría para toda la comunidad... y también para Delfina que todo el tiempo se mostró muy interesada y atenta a pesar de su muy corta edad.
El Bautismo de niños es una tradición en nuestra Iglesia desde la interpretación del pasaje bíblico en el evangelio según Marcos 10: "Y le presentaban niños para que los tocase, y los discípulos reprendían a los que los presentaban. al verlo, Jesús se indignó y les dijo: 'Dejen que los niños vengan a mí y no se lo impidan; porque de ellos es el Reino de Dios. En verdad les digo, que el que no reciba el Reino de Dios como un niño, no entrará en él'. Y tomándolos en sus brazos, poniendo las manos sobre ellos, los bendecía."
"Dios es la casa que te protege,
el camino que conduce a la libertad,
el amigo que siempre es sincero,
la alegría que une,
el llanto que libera". Amén.
Delfina es una pequeña muy alegre y despierta. Ella fue aplaudida por toda la comunidad presente como una forma de darle la bienvenida a la Iglesia, ahora, como hija de Dios y hermana en Cristo. ¡Que Dios te bendiga, pequeña, y te mantenga siempre con esa frescura!

Estela

jueves, 16 de diciembre de 2010

Culto de Adviento en Trenque Lauquen

El domingo 12 de Diciembre celebramos el tercer culto de Adviento en Trenque Lauquen a las 18 hs. Como estaba muy lindo el tiempo, lo hicimos afuera, en la terraza de la casa de la familia Fuhrmann.
La celebración fue muy animada y relajada ya que la comunidad está formada por familias jóvenes con hijos pequeños que jugaban en el jardín mientras que nosotros celebrábamos.
Reflexionamos acerca de los símbolos de la Navidad: el árbol, sus adornos y otras cosas más que recordamos de nuestra infancia.
Después del mensaje, los chicos trajeron los animales y plantas que habían hecho en su encuentro anterior en donde hablamos acerca de Dios y toda su creación. Ahora toda esa creación formando parte del pesebre alabando y adorando al Niño Dios.
Realmente es un placer y una bendición cuando en una celebración todos son partícipes, cada uno según sus posibilidades. Esto es muy importante, el comprender que sólo si los niños se sienten aceptados e incorporados en la comunidad cristiana nuestras iglesias crecerán en calidad y cantidad. Pero esto exige de los adultos una tolerancia hacia los pequeños. ¡Dios quiera que nuestros cultos tengan esa vida en todas nuestras comunidades!

Estela.

Taller de Navidad en Trenque Lauquen

El domingo 12, a las 16 hs. tuvimos un taller de Navidad en Trenque Lauquen. Allí, al igual que en Coronel Suárez hablamos acerca de la importancia del nacimiento del niño Jesús. Como en Agosto habíamos hablado acerca de Dios como creador, ahora hablamos de Jesús como Hijo de Dios y quien nos enseñó lo que Dios espera de nosotros.
Después, tijera en mano, hicimos adornos de Navidad.
Tanto grandes como chicos hicieron sonar las tijeras y fluir la plasticola ¡una tarde muy especial!
Nos vemos el 13 de Marzo, a las 16 hs. para hablar sobre la Pascua. ¡Que Dios los bendiga!

Estela.

Tercer culto de Adviendo

El domingo 12 de Diciembre, a las 10 de la mañana, celebramos el tercer domingo de Adviento en la comunidad de Coronel Suárez.
El tema de reflexión fue los muchos dones y bendiciones que Dios nos da, y a través de una bochita de Navidad, todos pasaron a agradecerle a Dios por los dones recibidos durante todo este año. La bochita de Navidad justamente significa esto mismo, por eso adornamos el árbol con ellas.
Para el final de la reflexión, la pastora trajo unas palabras acerca de la Navidad que dicen:

Si en tu corazón hay un poco más de amor, es Navidad.
Si sabes perdonar al que te ofende, es Navidad.
Si buscas a Dios de verdad, es Navidad.
Si trabajas por la justicia entre los hombres, es Navidad.
Si sabes sufrir con amor, es Navidad.
Si le das una mano al caído, es Navidad.
Navidad es, en fin, cuando practicamos cualquier obra misericordiosa,
secar una lágrima, obsequiar una sonrisa, calmar un dolor,
suavizar una pena, ir por la vida sembrando flores sin espinas,
en una palabra:
Navidad es amor, siempre amor. Navidad es Dios, y Dios es amor.

Anónimo

Ya estamos muy cerca de la Navidad, sólo nos falta un domingo más. ¡Dios quiera que logremos preparar nuestros corazones y nuestro espíritu para esta fecha tan importante!

Estela

Taller de Navidad en Coronel Suárez

El sábado 11 de Diciembre, desde la mañana, tuvimos un taller de Navidad.Comenzamos hablando acerca de la importancia del nacimiento de Jesús y de su vida aquí entre nosotros, ya que nos enseñó que todos valemos igual aunque seamos diferentes, que no hay categoría de personas, ni Dios hace diferencias entre nosotros, sino que nos quiere a todos por igual. La dinámica para hablar sobre este tema fue que a través de cuadrados y círculos de cartón y una casa con una puerta redonda, llegásemos a la conclusión que el problema no eran nuestras diferencias sino la puerta, y que cambiando la puerta también los cuadrados podían entrar. Así también reflexionamos que depende de nosotros mismos achicar las diferencias y sortear los obstáculos.
Durante la mañana también estuvimos viendo la obrita que los niños representarán el día de la celebración de la Navidad.
Después del almuerzo sacamos los papeles de colores, las tijeras y las plasticolas y ¡manos a la obra!
Los más grandes y los más chicos trabajaron con entusiasmo durante varias horas.
¡Y miren el resultado! Hermosos corazones para repartir como regalitos en la celebración de la Navidad.