martes, 20 de septiembre de 2016

Biblia, Arte y Reforma - Visita de Jerónimo Granados

Como lanzamiento del Mes de la Biblia, la Oficina Municipal de Culto de Bahía Blanca junto con la Confraternidad Judeo-Cristiana, invitó a Jerónimo Granados, pastor de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, Doctor en Teología y artista plástico, para dar una serie de charlas y talleres.
 El lunes 19 de Septiembre, de 14.30 a 17 hs., como un adelanto a los festejos por los 500 años de la Reforma, dio un taller denominado "Guerra de panfletos" en el salón de la Iglesia Valdense, en Villarino 30.
Vimos diferentes panfletos del tiempo de la Reforma tanto católicos como protestantes, en un estilo más bien caricaturesco. Reflexionamos acerca de lo que significó esta "guerra", muy parecido a lo que hoy sucede a través de las redes sociales.
El martes 20, a las 10 hs., en el auditorio de la Cooperativa Obrera, en Zelarrayán 460,
como lanzamiento oficial del Mes de la Biblia, Jerónimo dio una Charla sobre el Apocalipsis de Durero.
Gustavo Mendé, coordinador de la Oficina Municipal de Culto inició la actividad con unas palabras y luego algunas de las autoridades municipales presentes.
El Coro de Campanas del Colegio Adventista de Misiones, que estaba de paso por la ciudad,
presentó tres temas.
Luego, el Coro de Voces del mismo colegio
hizo su presentación.
Finalmente Jerónimo Granados presentó su interesante Charla que combinó Biblia, principios de la Reforma y Arte a través de Durero, uno de los artistas plásticos más representativos del tiempo de la Reforma. Se focalizó en el Apocalipsis y la "marca" que ha dejado la obra Durero específicamente en los cuatro jinetes del Apocalipsis, mostrando diferentes artistas con el mismo tema hasta la actualidad, incluso en el cine.
Realmente muy interesante y novedoso para quienes participamos de ambas actividades.

Estela Andersen

No hay comentarios:

Publicar un comentario